Finnovista es el inversor más activo en fintech en latam

 

El programa de escalamiento Startupbootcamp Scale FinTech, iniciativa gestionada por Finnovista en América Latina, celebró el jueves 7 de mayo la clausura de su tercera generación con el evento Digital Demo Day, cerrando así el último ciclo de tres ediciones de los programas para startups Fintech de toda Latinoamérica en fase early-stage y growth-stage. Finnovista se convierte así en el inversor más activo de toda la región, con un total de 45 inversiones en el sector Fintech.

En concreto, Finnovista ha invertido durante las últimas tres ediciones de Startupbootcamp para startups Fintech en un total de 31 emprendimientos en fase de aceleración y en 14 startups en fase de escalamiento, lo que le sitúa como uno de los actores más relevantes del ecosistema a la hora de fomentar actividades de innovación enfocada a resultados gracias a la colaboración de startups y corporativos.

El Co-Founder & Managing Partner de Finnovista, Fermín Bueno, explicó que “en el contexto actual que vivimos, y con la posibilidad de que los ingresos y beneficios se vean duramente afectados, las necesidades de los corporativos pasan por ser capaces de desarrollar actividades de innovación que impactan directamente sobre sus resultados”.

Además, destacó que “la colaboración con organizaciones como Finnovista en actividades como los mapas de la disrupción, identificación de oportunidades relevantes y eficientes de innovación  y la puesta en marcha de iniciativas de co-creación y el pilotaje con startups permitirá ayudar a las entidades de banca y seguros a seguir creciendo en el cambio de ciclo”.

Desde su lanzamiento en 2017 en América Latina, estos programas gestionados por Finnovista han recibido aplicaciones de más de 600 emprendimiento en fase de aceleración y de casi 300 startups growth-stage.

“Nuestro objetivo con el lanzamiento de Startupbootcamp en América Latina era promover un cambio de mentalidad en los grandes corporativos y el uso de metodologías de trabajo más innovadoras, ágiles y ligadas al emprendimiento. Nuestros partners del sector financiero sin duda también vieron esa necesidad y, en estos tres ciclos en los que han apoyado a este ecosistema emprendedor Fintech, han podido innovar de la mano de startups que han contribuido a hacer los servicios y productos financieros más digitales y accesibles para nichos de mercado o sectores poco bancarizados hasta entonces”, comenta Fermín Bueno, Co-Founder & Managing Partner de Finnovista. 

3 generaciones de talento en Fintech

Con el cierre de este tercer ciclo de Startupbootcamp Scale FinTech, Finnovista pone en valor la importancia de programas como éstos, que ponen en contacto directo a emprendedores tecnológicos con grandes corporativos en búsqueda de soluciones innovadoras. En total, más de 500 mentores han colaborado con ambos programas durante estos últimos tres años, y más de 900 expertos han asesorado a las startups en algún momento.

Las más de 150 alianzas y pilotos con la industria financiera cerradas por las 45 startups apoyadas por Startupbootcamp han contribuido a que estas empresas hayan conseguido levantar más de 30 millones de dólares en financiación. “El ecosistema Fintech está en constante crecimiento, y tanto corporativos como fondos de inversión de México, del resto de Latinoamérica e internacionales, son conscientes del gran potencial de los emprendimientos que están aportando soluciones nuevas e innovadoras que cubren necesidades que las  instituciones financieras no estaban cubriendo”, explica Fermín Bueno. 

Este jueves 7 de mayo se realizó por primera vez de manera completamente virtual el Demo Day de Startupbootcamp Scale FinTech, que ponía el cierre a seis meses en los que las startups ai360AppertoBederrKoibanx y Siembro cerraron 25 alianzas con actores de la industria financiera y que les ayudarán  a abatir sus barreras de crecimiento. Asimismo, por primera vez en un programa de escalamiento, las 4 startups procedentes de otros países consiguieron iniciar sus operaciones en México de forma satisfactoria antes de la finalización del programa. 

Tras validar sus modelos de negocio en sus países de origen (Argentina, México y Perú), las soluciones tecnológicas de ai360, Apperto, Bederr, Koibanx y Siembro están ya contribuyendo a que sectores como el agrícola, el inmobiliario, el de restauración o el pequeño comercio mexicano se digitalicen y ofrezcan más y mejores servicios y productos financieros a sus clientes.

Además, estas startups y sus equipos han logrado durante las últimas semanas configurar equipos de alto rendimiento que están capacitados para trabajar en diferentes geografías y en remoto, y se han adaptado rápidamente a la situación de incertidumbre causada por la COVID-19.

En total, más de 400 representantes de la industria financiera y comunidad de emprendimiento de toda América Latina y de España asistieron al evento virtual en el que se confirmó que las startups Fintech “tienen un papel clave para que los servicios financieros sean accesibles para más sectores de la población latinoamericana y para facilitar el nuevo funcionamiento de la sociedad y las empresas en la nueva realidad que se instaurará tras la pandemia de la COVID-19. Las startups Fintech de América Latina contribuirán a facilitar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico promovidas por las autoridades con motivo de la pandemia actual”, indicó Fermín Bueno.

Para visualizar el evento en diferido: 

https://youtu.be/9lrB7pEHhgA

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here